Somos un despacho jurídico y de traducciones con validez oficial debidamente constituido conforme a las leyes mexicanas con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.


Tenemos más de 12 años de experiencia profesional en EE.UU. y México,  y nos especializamos en traducción jurídica-financiera y académica.


Nos especializamos en asesoría en las ramas del Derecho Civil y Familiar  (Juicios de divorcio, pensión alimenticia nacional /internacional, rectificación de actas del estado civil, juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios, interdicción, adopción, etc.)


Por nuestra experiencia profesional en EE.UU., y por ser Michoacán un estado migrante, asesoramos en materia de Derecho de Inmigración de EE.UU. (Solicitud de Residencia Permanente I-130, Visa de Inmigrante DS -260, perdones migratorios I-212 e I-601, doble nacionalidad Mex-EE.UU., Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, etc.)


En cuanto a la traducción con validez oficial, nuestro objetivo es entregar una traducción de calidad, bien hecha, fácil de entender que será aceptada por la autoridad que la requiera en México y en el extranjero.


Nuestro trabajo es altamente especializado, conocemos las diferencias entre el derecho angloamericano y el derecho mexicano de tradición romano-germánica.


Sabemos que el acto jurídico tiene consecuencias legales sobre las personas, sus bienes y patrimonio, por lo tanto,  empleamos los términos jurídicos y equivalencias adecuadas evitando el uso de calcos, falsos cognados y otros errores de traducción que cambian la intención del documento original.



 

             JORGE SÁNCHEZ SUÁREZ

      SOCIO FUNDADOR


Estudió y se graduó de la Preparatoria Phoenix High School, en  Lawrenceville, Georgia, EE.UU.


Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México UVM. Cédula Profesional No. 7902506.


Tiene estudios en Negocios Internacionales por la Escuela Bancaria y Comercial EBC, CDMEX.


Cursó la  Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés en el Instituto Angloamericano de Morelia, S.C. (Cédula de Especialidad en trámite).


Cursó el Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional  en la Universidad Intercontinental UIC, Diploma No. 003443.


Concluyó el  Diplomado en Traducción Jurídica y Función Pericial en el Instituto Superior de Estudios en Traducción e Interpretación ISETI.


Ha tomado cursos especializados en inglés jurídico en la Escuela Libre de Derecho ELD, y en Chelsea Legal English, S.C.


En EE.UU., laboró como Intérprete de Tribunal (independiente), Asistente Jurídico (Paralegal),  en despachos de abogados de inmigración y  derecho penal.


En México se desempeñó como Traductor e Intérprete Oficial en las secretarías de Relaciones Internacionales y Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas.


Fue Asesor Jurídico Federal en la Comisión Ejecutiva de  Atención a Víctimas, CEAV del gobierno federal, Delegación Regional en Michoacán.


Desde septiembre de 2015 a la fecha dirige CONSULMICH, S.C.



CAT TOOLS EMPLEADAS EN NUSTRO DESPACHO




  AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES


  • Perito Traductor autorizado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Poder Judicial de la Federación.  Registro P. 1428/2020 DOF 15/12/2020. Vigencia: 31/12/2021.

  • Perito Traductor registrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán para el 2021.

  • Traductor autorizado por la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán. No. de Autorización: 23767/15. Vigencia: 26/03/2022.
  •  Miembro de la Asociación Americana de Traductores (ATA, por sus siglas en inglés). No. de Registro: 269511. Vigencia: 31/12/2021.
  •  Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) NIVEL 15 Avanzado DGAIR/SEP.  Vigencia: 31/12/2024.
  • Certificación Oficial Internacional del Idioma Inglés (IELTS) Nivel C1 del MCER. Vigencia: 31/12/2023 University of Cambridge/TESOL Examinations. British Council. No. de Candidato: 002990.
  • Certificado de Capacitación para Intérpretes de Tribunal, Recursos Humanos del Poder Judicial del Estado de Colorado, EE.UU. Sin vigencia.

 

 


 

 


 


 Av. Lázaro Cárdenas # 1765-4 Col. Chapultepec Norte

Morelia, Michoacán, México. C.P. 58260 RFC: CJS1801198B8 

(Frente a la Universidad Montrer)


Correo electrónico: consultoriamigratoriamich@gmail.com
Teléfonos: + 011 52 (443) 316-5643 Celular: + 01152 1 4431590263 y 4432847969
www.consulmich.com